jueves, 10 de junio de 2010

Tomando la siesta...

Alguna vez me dijo un amigo que no conocía a perros mas flojos que los mios... y es que duermen la mayor parte del día... ahora más que no están en su casa y que pasaba tantas horas dormido, Uma y Libertad se turnaban para el sillón y mi cama, para meterse entre mis brazos. Dicen mi hermana Lety que cuando me voy Libertad va y viene de la puerta al sillón, que Uma esta muy alerta desde el sillón. Pero en cuanto llego es una algarabía y ladran y saltan de emoción...
pero lo increíble es que mientras yo este en casa dormido, leyendo o pintando, ellas están en paz... pareciera que no hay perros, que no hay más que la energía de ellas combinada con la respiración de cada uno de los tres... Uma tiene un carácter tan apacible y al mismo tiempo tan vivas que me encanta... Libertad con sus 15 años cada vez es más lenta y dormilona... Pero estará conmigo hasta que decida irse dormida en mi cama... Espero regresar a casa pronto, espero regresar a las largas caminatas en el jardín de mi casa... y que tomen el sol en la ventana, porque acá en el patio... la tengo que estar vigilando.

No hay comentarios: