Desde esa mañana me dedique a cuidarla y a tenerla por temporadas largas. de ella nacieron Baco, Frida, Diego y Anais.
Baco Y Frida eran pelones, Diego y Anais eran peludos, Frida se perdió en una tromba en mi casa, al parecer cayo de la ventana y nadie vio nada... la busque desesperadamente, hasta bien entrada la madrugada, la angustia era muy grande y no sabía que hacer.
Frida se predio en una noche húmeda de agosto y jamas la volví a ver.
Diego tuvo mala suerte, la madre de Daniel sin ningún remordimiento lo mando a sacrificar, porque ¡ladraba mucho! y no lo podían contener.
Anais, que era una perrita muy tranquila, contrajo moquillo y no se recupero... finalmente despúes de tanto sufrir, murió tranquila y yo llorando la lleve a cremar.
Baco vivió hasta los 9 años, dice patricia que un dia sencillamente Baquito, estaba dormido en su perrera, pero jamas despertó
Libertad madre nunca fue mía y cuando se la llevaban les pedí que me dejaran cruzarla y quedarme con las crias... y así lo hice, conocí a la familia Hevía que eran un matrimonio de conformado por doctores psiquiatras, tenían un perrito muy lindo, se conocieron los perros y se encantaron. El Dr. Hevía hizo una cena para celebrar el compromiso de los perros, ellos eran antiquarios además de ser psiquiatras, asi que la cena fue en medio de cuadros novo hispanos y vajilla de talavera con copas de vidrio rojo... todo muy espectacular para mi.
Cuando Libertad se fue de mi lado, fue despúes de dar a luz a 9 perros de los cuales sobrevivieron Libertad Hija que la tengo yo, Nahui, que vive con otra familia, Tahsihua, que la tiene mi sobrino y que por cierto, es peluda y Tlacaelel que lo tiene la familia Hevía.
Libertad Madre murió el 20 de octubre de 1996. y la lloré mucho. ella me acompaño por mucho tiempo. es ese cuartito de la roma donde a pesar de todo lo que viví ahí, con ella, la vida fue mas feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario