martes, 17 de julio de 2007

Libertad Madre

Hace 17 años entro repentinamente en mi recámara un perrito extraño, liso, de color rojizo oscuro o café brillante, no lo sé. Pero su piel, sus ojos la forma en que me miraba, me cautivaron... y aunque esa perrita (era hembra) no era mía... inmediatamente me sentí pertenecido... me dio calor su compañía... me provoco calor en el estomago... y me enamoré de ella, se llamaba Libertad, y eso sonaba a viento y mar... y el mar, pera mi, es la prueba irrefutable y tangible de Dios.

Desde esa mañana me dedique a cuidarla y a tenerla por temporadas largas. de ella nacieron Baco, Frida, Diego y Anais.

Baco Y Frida eran pelones, Diego y Anais eran peludos, Frida se perdió en una tromba en mi casa, al parecer cayo de la ventana y nadie vio nada... la busque desesperadamente, hasta bien entrada la madrugada, la angustia era muy grande y no sabía que hacer.


Frida se predio en una noche húmeda de agosto y jamas la volví a ver.

Diego tuvo mala suerte, la madre de Daniel sin ningún remordimiento lo mando a sacrificar, porque ¡ladraba mucho! y no lo podían contener.

Anais, que era una perrita muy tranquila, contrajo moquillo y no se recupero... finalmente despúes de tanto sufrir, murió tranquila y yo llorando la lleve a cremar.

Baco vivió hasta los 9 años, dice patricia que un dia sencillamente Baquito, estaba dormido en su perrera, pero jamas despertó


Libertad madre nunca fue mía y cuando se la llevaban les pedí que me dejaran cruzarla y quedarme con las crias... y así lo hice, conocí a la familia Hevía que eran un matrimonio de conformado por doctores psiquiatras, tenían un perrito muy lindo, se conocieron los perros y se encantaron. El Dr. Hevía hizo una cena para celebrar el compromiso de los perros, ellos eran antiquarios además de ser psiquiatras, asi que la cena fue en medio de cuadros novo hispanos y vajilla de talavera con copas de vidrio rojo... todo muy espectacular para mi.

Cuando Libertad se fue de mi lado, fue despúes de dar a luz a 9 perros de los cuales sobrevivieron Libertad Hija que la tengo yo, Nahui, que vive con otra familia, Tahsihua, que la tiene mi sobrino y que por cierto, es peluda y Tlacaelel que lo tiene la familia Hevía.

Libertad Madre murió el 20 de octubre de 1996. y la lloré mucho. ella me acompaño por mucho tiempo. es ese cuartito de la roma donde a pesar de todo lo que viví ahí, con ella, la vida fue mas feliz.

No hay comentarios: