domingo, 31 de mayo de 2009

Exequias de Gilberto, mi hijo.

Gilberto murió repentinamente de un paro respiratorio el 28 de mayo pasado, a las 12:40 pm. tenía cáncer en los pulmones y no lo sabia. Su muerte en verdad me tiene muy afectado, siempre creí que viviría como lo hace Libertad... lo extraño.Había estado pintando este acrílico con la intención de hacer un dibujo en grafito mas grande... este fue el ultimo que hice de él.

El día que murió Gilberto, vino mi hermana Carmen con Nydia su hija , mi hermana Leticia, Jamín y Alvaro estuvieron aquí acompañándome. Todos me dicen que me calme... y se los agradezco mucho, lo sé y lo entiendo. Tengo un hueco enorme en mi pecho, y cuando mi mente se calla, veo a Gilberto en mi cabeza, esperándome a la salida del baño, echado en su tapete en mi estudio mirándome pintar, llamando mi atención para darle agua, parado al pie de la cama esperando que lo suba, ladrando desesperado porque me vio llegar, saltando, emocionado... veo su ojitos desorbitados desesperado por espirar, desmayado en la calle y yo pidiendo ayuda cargándolo pidiéndole a Dios que no se lo llevara. Lo extraño mucho, ... mucho, mucho.

lunes, 4 de mayo de 2009

El cumpleaños 14 de Libertad.

Libertad, por Fabian Castillo. 2002. 50 x 150 cm.Salida digital

Hoy cumplió 14 años Libertad y son los mismos que tiene conmigo. Nació en mi cama, fue una perrita muy deseada. Su nacimiento se dió en medio de un sin fin de cambios en mi vida y hemos compartido muchísimo en estos largos años. Hemos vivido desde entonces en diferentes lugares de la ciudad y en otras ciudades. Y siempre, pese a mi mal humor y neurosis, siempre esta expectante a mi llegada. Es sumamente dormilona, puede pasar el dia entero metida debajo del edredón. levantarse a comer y seguir durmiendo. Y de alguna forma u otra, me ha dado de comer, pues siempre que la pinto, a ella y a Gilberto, siempre se vende mas rápido la pieza. Me ha abierto la puerta a personalidades del arte y ha sido un vinculo importante con mi desarrollo creativo. Adoro a Libertad y doy gracias por tenerla aun conmigo, han sido 14 años de compañía y complicidad. Aun ahora seguimos pasando largas tardes abrazados dormidos al amparo del sol en mi estudio. Seguimos suspirando cuando nos abrazamos. Y espero que el día uqae decida irse de este plano, lo haga dormida, en paz, en mi cama ahi es donde nació y ahi es donde se irá.