lunes, 7 de diciembre de 2009

Miztli = Puma = Uma

Uma llegó desde hace una semana a mi vida… y en apeas una semana me doy cuenta de la oportunidad que tengo con ella. Aprenderé a tener paciencia, a desprenderme de lo que no me hace falta, a amar como los perros me aman a mí. Es mi oportunidad de reivindicarme ante ellos que han sentido mis neurosis y que han aguantado en silencio mirándome desde sus sillones echados…

Este es el primero dibujo que hago de ella,… y al hacerlo me doy cuenta que a diferencia de Gilberto y Libertad ella, tiene ojos de perro, sé que es un perro, pero mis perros siempre han tenido ojos de capulín, oscuros y redondos, pero Uma los tiene como muchos perros, claros con el iris oscuro y es la primera que tengo que tiene un lunar de pelo blanco en el centro. Es un bellísimo animal que se mueve en toda la casa de un lado para el otro, que me busca con la mirada, y que se divierte conmigo cuando nos subimos a la cama… instintivamente se me echa en los brazos y se acomoda para dormir… pero si me tapo la cara intenta morderme y ladra y salta de un lado a otro en la cama, Libertad solo nos mira extrañada… y yo la abrazo al final con mucho amor para que no se sienta desplazada… Uma parece entender el afecto que nos tenemos, pues cuando ve eso, solo nos mira y no se acerca… espera hasta que yo la jalo para abrazarnos los tres.

Me doy cuenta que me hace mucho bien esta energía nueva en la casa, es sangre joven y fresca que le da ánimos a mi vida. Me obliga a levantarme temprano y salir a caminar con ellas, hasta Libertad se ve animada con ella a pesar de que en algunos momento le harta tanta actividad de ella. Libertad representa esta etapa de mi vida donde pintar se convirtió e una obsesión… ha estado conmigo por 14 años y 9 meses, y espero en Dios que cumpla 15 años conmigo y mas si es posible… Ha estado a mi lado todos estos años de absoluta conciencia de quien soy y de cómo me he ido adaptando a mi vida. Libertad es única y lo será por siempre… Uma es ahora una esperanza y una ilusión de muchas cosas… y doy gracias a Dios por ello, por ella y por esta oportunidad.

Supongo que el nombre del blog tendrá que cambiar…no lo sé aun… ya veré mas adelante.

Bienvenida Uma.

No hay comentarios: