martes, 7 de junio de 2011

sueños con Libertad

Hoy soñé con Libertad... seguía enferma y la dejaba en casa con una especie de cerca de cajas de cartón, cuando cerré la última caja, vi que algo muy pequeño se movía en el piso,... era un perrito recien nacido. Intrigado veía a Libertad y le decía que si era de ella, ella me decía que si. (es la primera vez en 16 años que sueño que me habla) que era su hijo y que era para mi, para "reponer" el hijo muerto que tuve... Gilberto,... me dijo, ponle Gilberto, yo le decía que no, que era de mala suerte porque los perritos corrían con la misma suerte, -entonces ponle como quieras, Lucas... -dijo ella-.

Desperté sobresaltado, lloroso, con miedo, inmediatamente me acerqué a ver que ella estuviera durmiendo... siempre miro fijamente su vientre para ver que respire. ¿Es acaso un sueño premonitorio?, ¿es su muerte anunciada?... si bien entiendo que todo en la vida tiene un final, ... me asusta pensar que ella sufra, qué yo sufra... y que su ausencia sea un vacío enorme en mi vida.

Uma esta a nuestro lado, y sé que será un soporte importante para entender la partida de Libertad... pero mientras tanto... no sé cómo manejarlo.

16 años, son muchos años de convivencia, de aventuras, y de amor juntos.

Su herida no sana del todo, y de verdad, espero que sane, cicatrice y se reponga... que no se vaya enferma, qué cuando se vaya... sea dormida.

No hay comentarios: