viernes, 11 de noviembre de 2011

Liber modelo

Encontré esta imagen en la web, es de Gerhard, un pintor que conocí hace algunos años, en ese entonces era la pareja de Daniel. Y recuerdo que lo había invitado a la exposición de el Xoloitzcuintle. tenía qué pintar sobre el tema, y escogió a mi Libertad, muy jovencita en ese entonces, apenas tenía 2 años... Mirar esta pintura me llena de nostalgia, hace tanto de esos años, que pareciera otra vida. Libertad era tan inquieta, tan atenta y alerta... qué me parece increíble verla ahora a sus 16 años asi, lenta... contemplativa, sin ladrar... . A veces la veo muy cansada, duerme y duerme todo el día. En comparación con Uma es como si no existiera, y Uma, no sé si la intuya, pero a veces me sorprende ver como la procura, le acerca su cabeza, le lame los ojos, las patas... el torso. Libertad cierra sus ojitos y se deja mimar.

¿Será tiempo de dejarla ir?, ¿será qué yo tengo que decidir?... ¿cuanto tiempo más estará asi, tranquila?, no quiero qué le duela nada. Lo único qué le pido es qué cuando decida irse se vaya dormida.

No hay comentarios: